PROPIEDADES MEDICINALES DEL SHIITAKE, REISHI Y MAITAKE

PROPIEDADES MEDICINALES DEL SHIITAKE, REISHI Y MAITAKE

Propiedades medicinales del Shiitake, Reishi y Maitake

La Medicina Tradicional China ha empleado, durante siglos, los hongos. Este hongo Shiitake, junto a los hongos Reishi y Maitake se usan para fortalecer el sistema inmunitario y para prolongar la vida. Las primeras referencias escritas sobre el cultivo de este hongo se remontan a la dinastía Song aunque fue en la dinastía Ming cuando los médicos la describen a la vez como alimento y como medicina imprescindible para curar las enfermedades del hígado, aparato respiratorio y de la circulación.
El efecto antitumoral del Shiitake ha sido atribuido entre otras sustancias al Lentinano. Los primeros ensayos los realizaron Chihara, G., Hamuro J., Maeda Y., Arai Y. y Fukuoka F. en 1969 y los publicó la prestigiosa revista Nature, marcando el inicio de las investigaciones sobre este compuesto.

El lentinano es un tipo de polisacárido (molécula de azúcar) llamado 1,3 beta glucano. En las pruebas de laboratorio se ha observado que el lentinano no elimina directamente las células cancerosas, sino que potencia varios aspectos del sistema inmunológico que pueden contribuir a reducir el crecimiento de los tumores. Además, según los estudios de laboratorio realizados hasta ahora, también combate virus y microbios de forma directa.

Numerosos estudios realizados en Japón muestran que el uso del lentinano extraído del Shiitake permite prolongar la expectativa de vida de los pacientes así como mejorar su calidad de vida porque aumenta la citotoxicidad de los macrófagos peritoneales [1]contra los tumores en metástasis.

Entre las propiedades medicinales de los hongos encontramos efectos antitumorales, inmunomodulatorios, cardiovasculares, hipocolesterémicos, antivirales, antibacterianos, antiparasitarios, hepatoprotectores y antidiabéticos.

El Shiitake (Lentilus edobes) posee efectos antivirales, antibacterianos y antiparasitarios. Estimula el sistema inmune. Protege el hígado de las toxinas. Posee actividad antimutagénica. Protector cardiovascular general.

El Maitake (Grifola frondosa) refuerza el sistema inmunológico. Antimutagénico, antihipertensivo y protector celular.

El Reishi (Ganoderma Lucidum) se recomienda para los problemas de la mente como el insomnio, ansiedad y estrés. No suele comerse habitualmente ya que es bastante amargo así que la mejor manera de ingerirlo es en preparados herbolarios.
Tratamiento del cáncer.- Los enfermos de cáncer en Japón utilizan una combinación de Maitake, Siitake y Reishi para aumentar sus defensas, Poder reducir los efectos de la quimioterapia.

Tratamiento de las enfermedades respiratorias.- Al aumentar las defensas el Shiitake protege contra el contagio de las enfermedades respiratorias como la gripe o los resfriados

Tratamiento de las enfermedades circulatorias.- El Maitake posee lentionina que le otorga propiedades antiagregantes por lo que ayuda a prevenir la formación de coágulos responsables de muchas enfermedades circulatorias en las que esta implicada una mala circulación de la sangre como la aparición de trombosis, hipertensión o infartos.

Tratamiento del síndrome de la fatiga crónica.- Las propiedades tónicas de este hongo, junto con su capacidad para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, lo convierte en una ayuda en el tratamiento del síndrome de la fatiga crónica.

Nota Importante :Tomado del sitio web  Medicina Tradicional China- acupunturayapiterapia.com  agradecemos su cooperacion 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s